Inicio » Consejos de viaje

Como llegar al Valle de Benasque en coche

Publicado por en abril 25, 2010 – 18:14Sin comentarios

El viaje al valle de Benasque se carecteriza principalmente por su último tramo, es quizás el más complicado pero también el más bello.

Una vez pasado el pueblo de Campo comienza una carretera de montaña repleta de curvas que serpentean un precioso congosto que acaba en el pueblo de Seira.

En Seira comienza el Congosto del Ventamillo, es sin lugar a dudas la parte más bonita del recorrido en el cual la carretera va encajonada en un impresionante congosto al que casi no llega la luz del sol.

Una vez superado el congosto, se abre la carretera y llegamos al Valle de Benasque que se va ensanchando una vez superado el pueblo de el Run. Desde allí la carretera nos lleva sin complicaciones hasta el pueblo de Benasque.

Como llegar al Valle de Benasque

Como llegar al Valle de Benasque

Llegar al Valle de Benasque desde Madrid

Desde Madrid se tarda unas 6 horas en llegar al Valle de Benasque en un trayecto de unos 540 kilómetros. Desde Madrid tomaremos la A2 y no la dejaremos hasta llegar a Zaragoza, a continuación iremos en dirección Huesca.

Una vez circunvalada Huesca seguiremos en dirección a Barbastro y desde allí iremos a la Villa de Graus donde ya llegaremos en unos 60 kilómetros al valle de Benasque.

Llegar al Valle de Benasque desde Barcelona

Desde Barcelona hay unos 285 kilómetros hasta el Valle de Benasque y se tarda en llegar cerca de 3 horas y media.

En nuestro camino pasaremos por los pueblos de Tarrega, Alfarrás, Benabarre, la villa de Graus y desde allí hasta el Valle de Benasque.

Llegar al Valle de Benasque desde el País Vasco

Para ir al Valle de Benasque desde el País Vasco tenemos dos itinerarios posibles. En tiempo se tarda unas 5 horas y la distancia es de unos 400 kilómetros desde San Sebastián.

Opción 1: Vamos a Francia por la autopista y entraremos a España por Vielha, desde allí cruzamos el túnel de Vielha y accedemos al Valle por el Coll de Fades.

Opción 2: Nos dirigiremos hacia Pamplona y desde allí hasta Huesca, desde Huesca vamos a Barbastro para seguir en dirección a Graus y finalmente llegaremos al valle de Benasque.

Llegar al Valle de Benasque desde Valencia

Tenemos dos opciones para ir al Valle de Benasque desde Valencia, ambas opciones suponen aproximadamente 5 horas y media.

Opción 1: Desde Valencia cogemos la A23 por la que seguiremos hasta la ciudad de Huesca, desde allí seguimos hacia Barbastro, luego Graus y desde allí hacia Benasque. Este recorrido es de 525 kilómetros.

Opción 2: Iremos por la AP7 hasta Tortosa, desde allí seguimos en dirección Mora para seguir hasta Lleida, de Lleida seguiremos en dirección Val d’Arán hasta Benabarre donde nos desviaremos en dirección Graus. Desde Graus llegaremos a Benasque en unos 60 kilómetros. Este recorrido supone unos 440 kilómetros.

Sin comentarios »

1 Pingbacks »

Hacer un comentario!

Añade tu comentario o trackback desde tu página web. También puedes Suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Se bueno... No hagas spam.

Puedes usar estas etquetai:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sitio compatible con gravatar Gravatar.